Magdalenas o pastel de zanahoria

6 comentarios

Esta receta la he utilizado tanto para hacer magdalenas como para hacer bizcochos, y en ambos casos el resultado es buenísimo.


MI pan sin gluten

16 comentarios

 Tras probar distintas recetas y alcanzar un cierto conocimiento sobre las harinas, acabé haciendo esta receta "de mi cosecha", que no es más que el resultado de las recetas que he probado y los consejos que he leído.
Para mí el formato más cómodo son los bollitos, pues así hago grandes cantidades y los congelo, y cuando quiero usarlos sólo tengo que sacar uno y descongelarlo en el microondas. ¡Quedan como recién hechos!.



INGREDIENTES

200 grs. de Harina Carreour (o Proceli, es la misma)
200ml de agua
14 grs. de levadura
1 "vasito" de semillas molidas Linwoods *
50 grs. harina mandioca (o almidón)
pizca de sal
chorrito de miel
chorrito de aceite



Mezclar todos los líquidos bien. Incorporar primero la harina de mandioca, después las semillas y por último incorporamos poco a poco la harina. Se puede hacer a mano (amasando con una cuchara), aunque con amasadora queda genial (y en panificadora también).

Una vez mezclado todo lo ponemos en un lugar cálido a levar durante una hora. Puede ser el horno, pero no debemos calentarlo en exceso, la levadura muere por encima de 40º.

Pasada la hora, podemos dar forma a los bollitos. Mientras lo hacemos precalentamos el horno a 180º, con las placas de arriba y abajo y el ventilador.

Como la masa es pegajosa, yo para dar forma a los bollitos usaba o bien una cuchara o bien un cucharón especial de helado, mojándolo cada vez antes de cojer la masa. En una bandeja de horno ponemos papel especial, y vamos echando cucharadas, dejando suficiente espacio entre ellas. Cuando ya esté toda la masa repartida, nos mojamos las manos con aceite, y acabamos de dar forma a los bollitos, sin sacarlos de la bandeja apretarlos, sólo los moldeamos suavemente con los dedos. El usar aceite hará que los bollitos tengan mejor color.

Hornear media hora (ojito con los hornos viejillos, los tiempos pueden variar). Los sacamos y los ponemos sobre una rejilla a enfriar.

¡A disfrutar del pan!


* Respecto a las semillas, yo utilizo dos distintas, ambas de la marca Lindwoods: Semillas de lino y bayas de goji molidos y Semillas de lino, calabaza y girasol molido. Evidentemente se puede utilizar cualquier combinación de semillas molidas, o no usar ninguna, aunque el pan gana mucho con las semillas.
Respecto a la medida en lugar del peso, el motivo es que compré una bolsita y como caduca pronto la repartí en botes de congelación de leche materna, los congelé y los saco para hacer el pan; nunca los he pesado porque la cantidad me va bien, de ahí que no sepa el peso. Se puede calcular facilmente con cualquier vaso medidor, rellenando hasta llegar a la marca de 50ml, que es la capacidad de mis botes :)

 
  • pan sin gluten © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes